VELOCIDAD
La velocidad como una capacidad física básica. La velocidad es la capacidad que se manifiesta por completo en aquellas acciones motrices donde el rendimiento máximo no queda limitado por el cansancio. La velocidad es la capacidad de realizar acciones motrices con máxima intensidad en el menor tiempo posible.
Desde el centro, buscamos trabajar la velocidad de una manera diferente, proponiendo así las siguientes actividades, en las cuales contaremos con la participación de todos nuestros alumnos.
Saltar la cuerda: Mucho de lo necesario para correr aprisa tiene que ver con la estabilidad y la fuerza de cada pierna por separado. Saltar a la cuerda nos permitirá entrenarlas juntas e individualmente. Esto como forma de inicio de la clase es una buena medida, junto con los estiramientos.
Juegos de pillar: como puede ser el pilla pilla, polis y cacos, emparejados… todo este tipo de juegos son muy beneficiarios para el desarrollo de la velocidad. Además este tipo de juegos son muy divertidos para los más pequeños.
Series de velocidad: actividades como el juego de relevos, el zigzag… podemos realizar series divididos en grupos. De esta manera trabajaremos la velocidad de diferentes maneras así como de una forma más intensa.
Finalmente, una de las actividades que propone el centro desde hace ya unos años es, cada final de trimestre y divididos los cursos por ciclos, realizar una carrera. Dependiendo del ciclo se deberán realizar unos kilómetros, y en cada ciclo habrán tres premiados. De esta manera lo que buscamos es fomentar la actividad física en nuestros alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario